Principal acusado por el crimen de Zamudio: Le dije "ándate mejor, mira como estai"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Patricio Ahumada, conocido como "Pato Core", entregó su versión en entrevista con la edición digital de La Tercera.

Los cuatro acusados fueron reformalizados este lunes.

Llévatelo:

El principal inculpado por el caso Daniel Zamudio, Patricio Ahumada -alias "Pato Core"-, atribuyó exclusivamente a Raúl López, otro de los imputados, la muerte del joven, en la antesala de la reformalización de cargos celebrada este lunes en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

SegúnImagen cuenta "Pato Core" en una entrevista con la edición digital de La Tercera, a López le habrían dicho dentro del departamento del OS9 de Carabineros que inculpara a sus compañeros por que salía "su apodo y el de Alejandro (Angulo) en una llamada anónima", con lo cual se le rebajaría la pena y tendría "mejores condiciones", asegurando que "bajo ese contexto de temor el firmó la declaración".

El imputado relató su encuentro con Zamudio. "Daniel estaba durmiendo, inconsciente de ebrio, costó despertarlo. Esto fue aproximadamente 08:30 ó 9 de la noche, estaba recién oscureciendo, me acuerdo. Estuvimos conversando, a Daniel inclusive lo eché del lugar. Le dije: 'Daniel, sabí que ándate mejor, ya es tarde, mira cómo estai'", aseguró.

Culpando a López

De acuerdo a Ahumada, López "llegó a cierta discoteque jactándose del hecho" y el día domingo les confesó que había golpeado a una persona.

Tras mirar las noticias que hablaban de la golpiza, nos preguntamos "¿habrá sido este loco?, porque los guardias de la discoteque habían dicho que Raúl había llegado jactándose de haberle quebrado la pierna a un cabro", relató.

Este lunes, los cuatro imputados fueron reformalizados por homicidio calificado en grado de consumado. Karen Fernández, abogada de Raul López, desestimó las declaraciones de "Pato Core" y señaló que quienes se jactaron de la muerte de Daniel en la discoteque fueron el propio Ahumada y Alejandro Angulo.

"La defensa plantea una hipótesis que se encuentra avalada por la carpeta investigativa, y la versión de López se ajusta a los antecedentes que hay en la carpeta investigativa", enfatizó la defensora, agregando que  "por el contrario, sí hay testigos que escucharon a Ahumada y Angulo jactándose y señalando que Raúl López es el que menos participación tiene en los hechos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter