Fiscalía estima que identificación del descuartizado es inminente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pablo Sabaj afirmó que están resueltos varios datos morfológicos del sujeto cuyos restos han sido hallados en Puente Alto y San Bernardo, por lo que "el círculo se estrecha" sobre su identificación.

contenido de servicio
Llévatelo:

El fiscal Pablo Sabaj dijo que si bien aún no se establece la identidad de la persona cuyos restos cercenados se encontraron desde el lunes 27 de marzo en distintos lugares de la zona sur de la capital, su individualización es inminente.

 

El jurista expresó su optimista tras abandonar el Servicio Médico Legal (SML) de Santiago donde destacó que "el círculo se estrecha".

 

"Se le hizo una extensa autopsia determinando variada información de interés criminalístico. El círculo se estrecha respecto de la identificación de la victima", señaló.

 

Añadió que "teníamos cierta identificación que era entre una estatura y otra, ahora tenemos la estatura clara. Una edad aproximada, ahora tenemos una bastante más cercana, y tenemos una serie de elementos morfológicos certeros".

 

Sin embargo, esos datos no serán difundidos para que sirvan al momento de seleccionar a las personas que se presenten como presuntos familiares de la víctima.

 

"Ciertas marcas morfológicos (...) nos van a permitir filtrar los reconocimientos de los familiares", dijo.

 

El representante del Ministerio Público añadió que se realizarán diversos exámenes al hígado del fallecido, al que se tuvo acceso al recuperar la noche del lunes 3 de abril el torso del descuartizado en el camino entre San Bernardo y Puente.

 

Víctima no era indigente ni adicto

 

Sabaj asimismo enfatizó que está descartado que la víctima haya sido un indigente: "Por la apreciación que se ha hecho del cuerpo en su totalidad parece ser una persona, no parece ser una persona adicta a algún tipo de droga o de algún estrato social descuidado".

 

Asimismo destacó la rapidez con que se realizan las diligencias: "Estamos sacando exámenes de ADN en menos de siete horas" a las personas que se han acercado a la autoridad como presuntos familiares de la víctima.

 

Los hallazgos de restos comenzaron el lunes 27 de marzo, cuando se encontró un primer pie. Al día siguiente, apareció una cabeza, que tenía un impacto de bala, el rostro desfigurado y una segunda herida en el costado, presuntamente también fruto de un disparo.

 

El miércoles 29 se encontraron dos brazos y dos piernas; y el jueves 30 se halló el otro pie a un costado del lugar donde se construye la autopista Acceso Sur. Luego aparecerían las manos y el tórax el lunes 3 de abril.

 

La víctima, de acuerdo a datos del Ministerio Público, se trata de un sujeto de entre 22 y 28 años, que medía entre 1,68 y 1,72 metros y con un peso de entre 65 y 70 kilos y calzaba entre 40 y 41.

 

De contextura atlética y con bastante musculatura, el sujeto tenía la tez blanca y el pelo castaño, delgado y liso. Sus ojos eran café. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter