Hermano acusó a Carabineros por muerte de supuesta pareja homosexual de Hans Pozo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Robinson Martínez afirmó que un efectivo policial disparó contra su hermano, investigado por el caso del "descuartizado de Puente Alto", ya que no tenía ningún motivo para quitarse la vida.

contenido de servicio
Llévatelo:

Johnson Robinson Martínez Arévalo, hermano de la supuesta pareja homosexual del joven de 20 años que fue descuartizado, sostuvo que no tiene sentido que se trate de involucrar a su pariente con Hans Pozo y acusó a la policía de haber disparado contra Jorge Martínez.

 

"Un funcionario policial le metió un balazo en la cabeza, porque mi hermano no tiene ningún motivo para matarse, no tenía no uno. Lo están involucrando con ese joven, con Hans, lo que no tiene sentido porque mi hermano no pasa en el local en todo el día, yo paso todo el día ahí", señaló respecto del operativo del Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales (OS-9) que culminó con el fallecimiento de Jorge Martínez a raíz de un disparo en su sien derecha el pasado sábado 8 de abril.

 

Robinson Martínez relató el momento en que se encontró con su hermano muerto en la distribuidora de helados ubicada en Venancia Leiva con Santa Rosa, en la comuna de La Pintana, momentos después de un operativo de funcionarios policiales que entraron vestidos de civil a la bodega del local.

 

"Yo iba entrando a la bodega e iban saliendo los dos oficiales y me mostraron una placa. Cuando me meto a la bodega me doy cuenta que mi hermano está en el suelo, tirado sangrando con un balazo en la cabeza", comentó.

 

En ese momento, el hombre tomó el arma con la cual se efectuó el disparo, la que estaba en el piso, y apuntó con ella a un efectivo policial.

 

Martínez fue reducido y detenido por la policía. Este domingo, tras el control de detención en el Centro de Justicia de Santiago, fue dejado en libertad, con la medida cautelar de firmar una vez por semana en la Comisaría de La Pintana.

 

A su salida del lugar, aclaró que su hermano nunca tuvo una relación homosexual con Hans Pozo Vergara, como sostiene una de las hipótesis que maneja la policía y que sólo lo conocían de vista.

 

"Hay muchas más personas que conocen a mi hermano y conocen a la familia, somos gente de trabajo y una cosa como esa (la relación homosexual) es imposible", enfatizó.

 

El caso de Hans Pozo se inició el lunes 27 de marzo con el hallazgo de un pie en las cercanías de la población "Marta Brunet", en la comuna del sector sur de Santiago.

 

Posteriormente fueron apareciendo las otras partes del cuerpo, culminando con las manos y el torso el lunes 3 de abril. Este hallazgo fue clave para la identificación del cadáver gracias a los restos de sus huellas dactilares y comenzar la búsqueda de el o los culpables del asesinato y descuartizamiento.

 

El jueves 6 de abril se logró la identificación y comenzaron diversos operativos en varios sectores de la capital. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter