Investigaciones inició interrogatorios a familiares de descuartizado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la Bricrim de Puente Alto la ex pareja y otros tres cercanos a la víctima responden a la policía civil que intenta resolver el caso de homicidio y desmembramiento de Hans Pozo.

contenido de servicio
Llévatelo:

Luego que el Laboratorio de Criminalística de Investigaciones lograra este jueves identificar como Hans Pozo al hombre cuyos restos han sido encontrados en las comunas de Puente Alto y San Bernardo, la policía civil inició las diligencias para determinar a los responsables del crimen.

 

Los procedimientos comenzaron con la revisión de distintas casas en diferentes lugares del sector sur de Santiago luego que se conociera la identidad del joven de 20 años y con antecedentes criminales gracias a la recomposición de sus dañadas huellas digitales.

 

En la comuna de La Pintana los agentes salieron de un domicilio acompañados de una mujer, la pareja de Hans Pozo Vergara, con quien tenía una hija de dos años, quien está siendo interrogada en la Brigada del Crimen (Bricrim) de Puente Alto junto a otras tres personas.

 

Una de las personas que prestan declaración ante Investigaciones es el autor de los tatuajes que fueron publicados como una forma de facilitar un eventual reconocimiento del cadáver. De los otros dos individuos no se copnoce su relación con Pozo, pero se estima que son familiares o cercanos que le ayudaron en los días que vivía en la calle y dormía en un camión feriante.

 

Tras la separación de su pareja, el fallecido residía en la Villa la Cultura, de la comuna de San Ramón, donde se le conocía como "El rucio", y recibía la ayuda de los vecinos, que afirmaron que no había protagonizado ningún conflicto mayor.

 

Al tiempo que se realizan los interrogatorios se desarrolla una reunión de coordinación para ver los pasos a seguir en este caso, que recién este lunes conoció el nombre de la víctima, cuyos restos comenzaron a aparecer desmembrados desde el 27 de marzo pasado en Puente Alto y San Bernardo.

 

Mientras, el fiscal Pablo Sabaj se reunió con su par regional para ver la posibilidad que se realice una reunión entre las fuerzas policiales para establecer las líneas a seguir en términos de investigación.

 

Los hallazgos de restos, todos envueltos en bolsas plásticas negras, comenzaron el lunes 27 de marzo, cuando se encontró un pie. Al día siguiente apareció una cabeza, que tenía un impacto de bala, el rostro desfigurado y una segunda herida en el costado, presuntamente también por un disparo.

 

El miércoles 29 se encontraron, dos brazos y dos piernas; y el jueves 30 se halló el otro pie a un costado del lugar donde se construye la autopista Acceso Sur, también en Puente Alto.

 

Finalmente, el lunes 3 de abril se hallaron las dos manos de la víctima en esa misma comuna, mientras quen en San Bernardo se encontró el tronco. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter