La Policía de Investigaciones confirmó que las "manchas rojizas" halladas en la camioneta sometida a pericias por su relación al caso por el homicidio y descuartizamiento del joven Hans Pozo Vergara, corresponde a sangre humana.
El subprefecto Rubén Molina, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana, había informado con anterioridad que "hay unas manchas rojizas que se están evaluando en el Departamento del Laboratorio de Criminalística".
Durante todo este viernes y en el patio del cuartel de la BH en calle Condell, en la comuna de Providencia, detectives revisaron minuciosamente una camioneta Volkswagen modelo Saveiro, de color blanco, incautada en las diligencias por el caso de Pozo.
La confirmación del hallazgo de rastros de sangre fue efectuada luego que autoridades de la policía civil se reunieran por cerca de dos horas con el fiscal Pablo Sabaj, a cargo de la investigación.
En la cita participaron todos los detectives que trabajan para aclarar la muerte del Hans Pozo, un joven adicto a las drogas, quien estuvo preso por hurto.
Durante este viernes se desarrollaron numerosas diligencias a cargo de diversos equipos de funcionarios de la policía civil en la zona sur de la capital, específicamente en las comunas de San Ramón, Puente Alto y San Bernardo.
Uno de los operativos se desarrolló a la altura del Paradero 27 de Santa Rosa, donde la víctima había estado residiendo en el último tiempo.
A unos 50 metros del lugar inspeccionado estaba el Supermercado Líder donde Hans Pozo recolectaba monedas cuidando y limpiando vehículos, dinero que supuestamente luego usaba para comprar drogas.
Desde hace 10 días, diversos restos del cuerpo de la víctima comenzaron a aparecer en las comunas de Puente Alto y San Bernardo, lo que causó alarma pública y un intenso despliegue policial para identificar los restos, lo que se logró sólo el jueves 6 de abril. (Cooperativa.cl)