Fiscalía obtuvo prisión preventiva anticipada para dueños de Eurolatina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marco y Pedro Elgueta se encuentran condenados por el antiguo sistema penal.

Ambos imputados están formalizados por 149 delitos de estafa y 11 de usura.

Fiscalía obtuvo prisión preventiva anticipada para dueños de Eurolatina
 UNO

La investigación en el nuevo sistema la encabeza la fiscal Tania Sironvalle.

Llévatelo:

La Fiscalía Centro Norte obtuvo la prisión preventiva anticipada de los hermanos Marco y Pedro Elgueta, dueños de la financiera Eurolatina, quienes están formalizados por 149 delitos de estafa y 11 de usura.

Esta medida evitará que los imputados, que actualmente cumplen condena en el antiguo sistema penal, recuperen su libertad durante el resto de la investigación que desarrolla el Ministerio Público.

Tras esta resolución del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, en caso que los imputados recuperen su libertad en la causa del sistema antiguo en el que se encuentran condenados, deberán permanecer en prisión por la investigación del nuevo sistema que lleva la Fiscalía Centro Norte.

Este dictamen tuvo presente el peligro de fuga, la prognosis de pena, el número de delitos y el carácter de los mismos. Además, se consideró que en este caso se ha actuado en grupo, por lo que los hermanos Elgueta fueron catalogados como un peligro para la sociedad.

La Fiscalía Centro Norte solicitó la prisión preventiva anticipada ya que nuestra legislación establece que no procede decretar esa medida cautelar en contra de personas que estén cumpliendo condena, como es el caso de los mencionados imputados.

La investigación que dirige en el nuevo sistema la fiscal Tania Sironvalle, se basa en una investigación por un conjunto de estafas de las que fue víctima un grupo de personas de escasos recursos y sin acceso al sistema financiero formal, las que recurrieron a las financieras Los Queñes e Hippocapital para solicitar créditos que debieron garantizar con la hipoteca de sus inmuebles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter