Justicia subastó bienes de extinta financiera Eurolatina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mansión de hermanos Elgueta fue rematada en más de 500 millones de pesos.

Otras tres oficinas también fueron vendidas en el proceso.

Justicia subastó bienes de extinta financiera Eurolatina
 Archivo UPI

Marcos Elgueta, junto a su hermano Pedro, cumplen una condena de cinco años de prisión por estafa y usura.

Llévatelo:

El ministro Juan Cristóbal Mera encabezó el remate de los bienes de los dueños de la extinta financiera Eurolatina, Marcos y Pedro Elgueta, condenados por estafa y usura.

A la audiencia llegaron más de una docena de postores, quienes trajeron la garantía de 5 millones de pesos que era la exigencia para ingresar a la subasta judicial.

En definitiva, la mansión de los Elgueta de avenida Charles Hamilton en Las Condes fue rematada por 512 millones de pesos, mientras que las tres oficinas del edificio de calle San Antonio con Alameda fueron subastadas en 63, 58 y 45 millones de pesos respectivamente.

Mariana Manqueyan es abogada y fue quien se quedó con el inmueble de Las Condes y dijo estar conforme con el precio pagado.

"Sí, estoy conforme", aseveró la abogada, quien añadió que espera que el dinero que pagó por el inmueble de los hermanos Elgueta pueda resarcir de alguna manera "el daño producido" a quienes estafaron.

En tanto, el abogado Ernesto Nuñez, que representa a 265 familias estafadas, reclamó porque los afectados y víctimas de los Elgueta no pudieran asistir a la subasta.

Los condenados hermanos Elgueta se encuentran cumpliendo penas de cárcel, tras una sentencia impuesta por la Corte Suprema de 5 años de prisión efectiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter