Tópicos: País | Judicial

Caso Hagan: Corte de Apelaciones ratificó absolución de conserje

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Domingo Cofré era el único imputado por el homicidio de la psicóloga estadounidense Erica Hagan.

Se mantiene el fallo del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, luego de que no se pudiera acreditar científicamente su participación en el hecho.

Caso Hagan: Corte de Apelaciones ratificó absolución de conserje
 UNO Archivo

Familiares y cercanos al trabajador celebraron el fallo.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Temuco determinó mantener a firme la sentencia absolutoria de Domingo Cofré, el único imputado por el homicidio de la psicóloga estadounidense Erica Hagan.

El hecho ocurrió en septiembre de 2014 en las dependencias del Colegio Bautista de Temuco, donde Cofré se desempeñaba como conserje, siendo encontrado el cuerpo desnudo de Hagan al interior de una tina en un departamento ubicado en el recinto.

Con esta resolución de la Corte, se mantiene el fallo del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco que dejó libre a Cofré, luego que no se pudiera acreditar científicamente su participación en el hecho.

El fiscal Roberto Garrido explicó que "esta resolución ha confirmado la sentencia del Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco, efectivamente recursos ordinarios no quedan respecto de esta resolución".

"Es posible todavía estudiar algún recurso de carácter extraordinario, para eso tenemos que conocer íntegramente el texto de la Corte y era una de las eventuales posibilidades que se podía producir, en este caso en una resolución dividida se ha confirmado una sentencia absolutoria", precisó.

Familiares y cercanos al trabajador, como apoderados del establecimiento educacional, expresaron su alegría al conocer la decisión de la Justicia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter