Tópicos: País | Judicial

Caso Los Gallegos: Primera condena contra persona jurídica por trata sexual

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El imputado, de iniciales A.R.M.S, operaba dos locales nocturnos en la que trabajaban mujeres extranjeras indocumentadas.

En paralelo, la banda criminal obligaba a estas personas a ejercer los servicios sexuales y a pagar una cuota semanal.

Caso Los Gallegos: Primera condena contra persona jurídica por trata sexual
 ATON (referencial)

Detectives antinarcóticos de la PDI allanaron los recintos e incautaron la suma de 20 mil dólares, producto de las extorsiones.

Llévatelo:

La Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de Arica obtuvo este viernes la primera condena en Chile contra una persona jurídica que operaba dos locales nocturnos en la ciudad, por el delito de trata de personas.

En detalle, en el marco de la investigación contra la organización criminal Los Gallegos, la unidad estableció que dichos recintos albergaban a ciudadanas extranjeras indocumentadas, quienes eran obligadas y extorsionadas por los miembros de la agrupación a ejercer el comercio sexual, además de exigirles pagar una cuota semanal.

De esta manera, la Fiscalía del extremo norte obtuvo la pena de disolución y cancelación de la persona jurídica de los locales Club Ibiza Spa y Hollywood Spa. Estos lugares eran administrados por el representante legal de iniciales A.R.M.S., quien además se encuentra formalizado por delitos de lavado de activos y tráfico de migrantes.

"Es una condena relevante en esta mega investigación de crimen organizado, dado que corresponde a un importante golpe a las arcas de estas organizaciones. La idea es justamente golpearlos donde más les duele", expresó el Fiscal Regional, Mario Carrera Guerrero.

SE COMETIERON OTROS DELITOS

De acuerdo con la Fiscalía de Arica, A.R.M.S. facilitó la ejecución de otros delitos por parte de la organización Los Gallegos en los locales nocturnos señalados, tales como el tráfico de drogas, extorsiones, entre otras.

Además, en cada recinto existía una administradora que era la encargada de cobrar el porcentaje de los servicios sexuales para luego entregárselo a miembros de la banda criminal.

Debido a esto, ambos recintos fueron allanados por detectives antinarcóticos de la PDI, quienes incautaron la suma de 20 mil dólares que provenían de los servicios sexuales y que debían ser entregados a integrantes de la organización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter