Tópicos: País | Judicial

Caso Luchsinger-Mackay: Fiscal apuntó a eventual participación de machi Linconao

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este martes se realizó la segunda jornada de alegatos de cierre en el juicio oral por este caso.

Destacó el alegato del abogado representante de las víctimas, Carlos Tenorio, quien enfatizó en la característica terrorista de este doble homicidio.

Caso Luchsinger-Mackay: Fiscal apuntó a eventual participación de machi Linconao
 ATON

La machi Francisca Linconao es uno de los 11 comuneros mapuche imputados en este caso.

Llévatelo:

Este martes se realizó, en el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, la segunda jornada de alegatos de cierre en el juicio oral por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay, ocurrido en la granja Lumahue, de Vilcún, en enero de 2013, que se desarrolló desde el pasado lunes 21 de agosto.

Lo más importante durante esta segunda jornada fue el alegato del abogado representante de las víctimas, Carlos Tenorio, quien intervino como querellante particular y enfatizó en la característica terrorista de este doble homicidio.

En tanto, el fiscal Roberto Garrido comentó la eventual participación de la machi Francisca Linconao en este hecho, argumentando que "en el discurso de clausura que escuchamos en la audiencia, en realidad no tiene ningún sustento en las pruebas que se conocieron durante el juicio".

"Durante el juicio quedó demostrada la vinculación que tenía esta acusada con otro de los acusados, las constantes comunicaciones telefónicas que mantenían y además se exhibieron videos donde se demuestra de manera objetiva y clara el procedimiento de Carabineros", añadió el vocero de la Fiscalía.

La audiencia continuará este miércoles con los alegatos del equipo defensor de los 11 comuneros mapuche imputados en esta causa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter