PDI aclaró investigación en torno a joven pakistaní detenido en embajada de EE.UU.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jefe Nacional de Extranjería explicó el alcance de los antecedentes recopilados desde su llegada al país.

Raúl Sepúlveda indicó que se trata de un procedimiento rutinario para los ciudadanos foráneos.

Llévatelo:

La PDI aclaró la investigación llevada a cabo en torno a la figura de Mohammed Saif Ur Rehman Kahn, el joven pakistaní detenido en la embajada de EE.UU., luego que se encontraran restos de elementos explosivos en su teléfono celular.

ElImagen jefe nacional de Extranjería, prefecto Raúl Sepúlveda, confirmó que el ciudadano extranjero comenzó a ser indagado desde su llegada al país, en marzo pasado y dicho material fue entregado al Ministerio Público tras su detención el 10 de mayo.

"El día posterior a la detención del ciudadano pakistaní por expresa petición del fiscal de la época hicimos entrega de todos los antecedentes que manejábamos del ciudadano pakistaní en nuestro país", expresó.

Sepúlveda aclaró que se trata de un procedimiento de rutina que se hace con todos los extranjeros que pisan suelo chileno "para establecer su actividad en el territorio nacional".

Por su parte, el fiscal Pablo Sabat indicó que estaba en conocimiento de dichos antecedentes, pero que sólo se hará cargo de la indagación realizada desde su detención.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter