Soledad Alvear: El fallo del caso Prats debe tranquilizarnos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pese a valorar el fallo, la senadora DC señaló que le sorprendió la rebaja de condenas.

El ministro de Justicia, Felipe Bulnes, hizo ver su solidaridad con las hijas del asesinado matrimonio.

Llévatelo:

El mundo político entregó sus primeras reacciones tras conocerse el fallo final en caso del doble homicidio del ex general Carlos Prats y su esposa, donde la rebaja en las condenas dadas por la Corte Suprema fue el tema principal.

"ImagenEs un fallo que debe tranquilizarnos desde el punto de vista de la verdad de lo que ocurrió en Chile. Sin perjuicio de acatar los fallos, me llama la atención la rebaja a las condenas", expresó Soledad Alvear.

La senadora DC y ex ministra de Justicia indicó que la decisión del máximo tribunal "reconoce a la DINA como autor de este horroroso homicidio de un ex comandante en jefe del Ejército y su esposa. Al mismo se reconoce la existencia de la DINA como una asociación ilícita que fue además un organismo del Estado que sistemáticamente violo DD.HH. en nuestro país".

Por su parte, el ministro de Justicia, Felipe Bulnes, también tuvo palabras tras conocerse el fallo final en el caso Prats, entregándole toda su solidaridad para la familia del asesinado militar.

"Nosotros por una parte, nos corresponde acatar la decisión definitiva de la Corte Suprema, y por otra manifestar toda nuestra solidaridad con las hijas y la familia del ex comandante Prats y su mujer y manifestarle nuestra solidaridad no sólo por lo que vivieron, sino que por que estuvieron buscando justicia por más de 30 años", señaló el secretario de Estado.

"(Junto con esto) respaldar el trabajo de los tribunales y la Corte Suprema porque a través de estas resoluciones establecen justicia y establecen verdad y por lo tanto se empiezan a generar las condiciones para que se pueda producir un reencuentro entre los chilenos", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter