Caso Pío Nono: Tribunal determinó mantener en prisión preventiva a ex carabinero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Séptimo Juzgado de Santiago rechazó la solicitud de la defensa de Sebastián Zamora que esperaba rebajar la medida cautelar.

El pasado 4 de octubre, el ex uniformado fue formalizado por el delito de homicidio frustrado y se estableció un plazo de investigación a 120 días.

Caso Pío Nono: Tribunal determinó mantener en prisión preventiva a ex carabinero
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la solicitud de la defensa del ex carabinero Sebastián Zamora y determinó mantener la prisión preventiva en contra del acusado de empujar a un adolescente de 16 años (iniciales A.A.) desde el Puente Pío Nono hacia el Río Mapocho en medio de una protesta en la Plaza Baquedano el 2 de octubre de 2020. 

El pasado 4 de octubre, Zamora fue formalizado por el delito de homicidio frustrado y se estableció un plazo de investigación a 120 días.

En aquella ocasión, se mostraron con detalle los registros audiovisuales de testigos que se encontraban en el lugar, como también los videos de las cámaras corporales de personal de Carabineros que estaba en el lugar y cámaras de seguridad, así como de testimonios de quienes presenciaron el hecho, y el tribunal estimó que los antecedentes dan cuenta de que, "a lo menos", existió dolo eventual.

El juez consideró que el uniformado actuó con "fuerza desmedida" y utilizó términos tales como "embestida" y "arremetida" para referirse al hecho.

Además, se constató que el personal policial no prestó auxilio al menor de edad, sino que fue socorrido por una brigada de salud que ayuda durante las manifestaciones en Plaza Baquedano.

Su defensa pedía la medida de cautelar de arresto domiciliario total, lo que fue finalmente rechazado por el tribunal este viernes. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter