Condenan a Mauricio Valero a 541 días de presidio remitido y a pagar 60 millones de pesos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En juicio abreviado, fue condenado por efectuar declaraciones maliciosamente incompletas o falsas en el marco del Caso Caval.

La defensa del ex socio de Natalia Compagnon apelará a la multa.

Condenan a Mauricio Valero a 541 días de presidio remitido y a pagar 60 millones de pesos
 ATON

La Corte de Apelaciones de Rancagua condenó a 541 días de presidio remitido al ex socio de Natalia Compagnon, Mauricio Valero.

Llévatelo:

En Rancagua, se dio lectura al juicio abreviado en contra de Mauricio Valero por el delito de efectuar declaraciones maliciosamente incompletas o falsas en el marco del Caso Caval.

El ex socio de Natalia Compagnon fue condenado a 541 días de presidio remitido, por lo que no irá a la cárcel.

Se decretó su suspensión de ejercer cargos públicos mientras dure la condena y una multa de 60 millones de pesos que su defensa apelará. 

"El fallo era lo esperable, esto es un abreviado, no es una sentencia en un juicio oral. Y por supuesto, que sabíamos la pena a la que se exponía, pero obviamente vamos a apelar porque concedemos que hay algunos defectos técnicos de la sentencia que pueden ser enmendados, corregidos por la Corte de Apelaciones de Rancagua", aseguró el abogado de la defensa, Ricardo Schomburgh.

Mientras que el abogado del Servicio de Impuestos Internos, Manuel Navarrete, expresó que "la resolución nos parece conforme a derecho y de acuerdo a lo que se planteó en su momento por el Ministerio Público y el tribunal respectivo".

En el marco del caso Caval, el próximo 11 de mayo se discutirá el sobreseimiento de Sebastián Dávalos en la arista estafas, mientras se espera que el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua fije la fecha del comienzo del juicio oral en la arista madre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter