Sólo se han recuperado 2.200 de los más de 15.000 millones sustraídos en el "Robo del siglo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Información se dio a conocer posterior a la audiencia de formalización de los trece detenidos por este caso, de los cuales 12 de ellos quedaron en libertad.

Solo un 12,5 por ciento del total robado se ha logrado recuperar, entre bienes inmuebles y vehículos.

Sólo se han recuperado 2.200 de los más de 15.000 millones sustraídos en el
 ATON (Referencial)

Los sujetos fueron formalizados por asociación ilícita, receptación de autos y patentes, robo en contenedor de dinero y lavado de activos.

Llévatelo:

Tras la audiencia de formalización contra 16 imputados por el denominado nuevo "Robo del siglo", en el que un grupo de asaltantes sustrajo 15.800 millones de pesos desde la empresa de transportes de valores Esertval Ltda. en septiembre del 2017, se reveló que sólo se ha recuperado 2.200 millones de lo sustraído. 

En la audiencia se detalló los bienes que fueron obtenidos luego del robo, como múltiples vehículos y millonarias viviendas, con lo que se ha podido rescatar 600 millones en bienes muebles -principalmnente automóviles-, más los inmuebles que totalizan una suma de 1.400 millones de pesos, lo que lleva al monto de los 2.200 millones de pesos recuperados por Carabineros, informó La Tercera PM.

El pasado 4 de diciembre el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago desestimó la prisión preventiva para 12 de los 13 detenidos involucrados en el caso, dejándolos con arresto nocturno y arraigo nacional, mientras que otros tres imputados ya se encontraban en prisión.

Los sujetos fueron formalizados por los delitos de asociación ilícita, receptación de autos y patentes, robo en contenedor de dinero y lavado de activos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter