Subsecretaria de la Niñez aclara: Respeto la separación de los poderes del Estado

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Carol Bown reculó tras sus polémicas declaraciones difundidas este sábado sobre la necesidad de sancionar a jueces que fallan según su ideología.

La autoridad además manifestó que está en contra de la pena de muerte.

Subsecretaria de la Niñez aclara: Respeto la separación de los poderes del Estado
 ATON (Archivo)

Carol Bown fue blanco de críticas tras sus declaraciones.

Llévatelo:

La subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, debió aclarar este domingo sus polémicas declaraciones difundidas sobre la necesidad de sancionar a jueces que fallan según su ideología, además de "entender" que algunas personas quieran restituir la pena de muerte.

"Respecto a la pena de muerte quiero aclarar que estoy absolutamente en contra. Lo único que dije es que se entendía que se hubiese levantado el tema en las redes sociales, por el dolor que ha provocado esta situación, pero en ningún caso que lo comparta ni menos que la promueva (...) eso quiero dejarlo claro", sostuvo la autoridad.

Asimismo, Bown aclaró que "respecto a mis dichos sobre los jueces, no fue específicamente respecto de una jueza que se ha dicho en algunos medios".

"Quiero señalar que respeto profundamente la separación de los poderes del Estado y que no he pretendido intervenir ellos, pero esto no obsta a poder proponer mejorar la legislación con el fin de proteger de mejor forma a las víctimas, sobre todo cuando son niños, niñas y adolescentes", sentenció.

Además, adelantó que el Gobierno "le pondrá discusión inmediata al proyecto presentado que prohíbe que se rebajen las condenas a personas que han cometido abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes, y seguiremos reforzando toda la legislación que sea necesaria para protegerlos de la mejor forma".

"Declaraciones absolutamente irresponsables"

Sin embargo, la abogada Daniela López, del Estudio Jurídico AML Defensa de Mujeres, sostuvo que las declaraciones de la autoridad, "sin duda y a todas luces, son absolutamente irresponsables y, además, promueven la impunidad de la responsabilidad que le cabe al Estado derechamente y, en particular, a su organismo".

"Al sistema penal no le correspondía poder atender las posibles vulneraciones, cambiar de cuidadores personales, eso le corresponde a los tribunales de familia y a los organismos del Sename", remarcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter