Tópicos: País | Judicial

Caval: Tribunal fijó para diciembre juicio oral contra Dávalos y Compagnon en arista de estafa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fiscalía solicitó cuatro años de prisión para el hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet y su cónyuge.

Causa se inició en 2016 tras una querella del empresario Gonzalo Vial Concha.

Caval: Tribunal fijó para diciembre juicio oral contra Dávalos y Compagnon en arista de estafa
 Archivo
Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua fijó para el próximo 27 de diciembre el juicio contra Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon, en el marco de la investigación de la arista de estafa del caso Caval.

La causa se inició en el 2016 tras la querella del empresario Gonzalo Vial Concha por el delito de estafa en contra de quienes resulten responsables, debido a un perjuicio económico de más de 1.300 millones de pesos por diversas asesorías entre 2012 y 2013.

Dávalos y Compagnon están formalizados por los delitos de estafa e infracción a la Ley de Propiedad Intelectual y la Fiscalía pidió cuatro años de pena para ellos.

La arista está relacionada principalmente con la entrega de ocho documentos que, de acuerdo a la Fiscalía, simulaban ser elaborados por Caval como asesorías en temas mineros al empresario Vial Concha.

Según el Ministerio Público, correspondían a informes y presentaciones confeccionados por Cochilco y su Dirección de Estudios y Políticas Públicas, textos legales disponibles en la página web del Congreso Nacional y a una presentación para un seminario internacional, documentos que eran asequibles en internet y cuyos autores tenían derecho de propiedad intelectual, es decir, no fueron elaborados por Caval.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter