Tópicos: País | Judicial

Cliente del "abogado-poeta" quedó feliz con el justificativo en verso, pese a la ausencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

José Miguel Devilat no asistió a una audiencia debido al intenso festejo de su cumpleaños, el día anterior: así lo informó, pero con arte, al tribunal.

"No todos tienen la oportunidad de tener un abogado genial", comentó Manuel Asencio, su defendido, que no expresó molestia por el hecho.

Cliente del
 @JoTaRaiDer

"El derecho es poesía", aseguró en redes sociales el abogado aludido, José Miguel Davilat.

Llévatelo:

Manuel Asencio, empresario acusado por giro doloso de cheques que es defendido por el denominado "abogado-poeta", José Miguel Devilat, valoró de modo positivo el justificativo que dio éste para una incomparecencia debida a un exceso de copas.

Devilat no asistió a cumplir sus labores de abogado defensor privado en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt el pasado miércoles 29 de enero a las 08:30 horas.

Según explicó formalmente, su inasistencia se produjo por la regada celebración de su cumpleaños, el día anterior.

La justificación que fue escrita en forma de poema para el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, ya que, de acuerdo con lo manifestado por Devilat, declarado admirador de Vicente García-Huidobro, "El derecho es poesía".

Consultado sobre lo que piensa del actuar del letrado, Asencio dijo a El Mercurio: "Qué le puedo responder... No todos tienen la oportunidad de tener un abogado genial".

En tanto, el tribunal acogió y aceptó la justificación, por lo que se extendió el plazo de investigación del caso.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter