Tópicos: País | Judicial

Condenan a cuatro sujetos que extorsionaron a un agricultor

Publicado:
| Periodista Radio: Claudio Arévalo
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los imputados se hicieron pasar por comuneros e intimidaron a la víctima por una suma de 20 millones de pesos.

"Éste es un gran paso a la no impunidad en nuestra región", alabó la delegación presidencial.

Condenan a cuatro sujetos que extorsionaron a un agricultor
 ATON (referencial)

El líder de la banda tiene domicilio en la Región Metropolitana.

Llévatelo:

Falsos mapuche fueron declarados culpables de los delitos de extorsión y amenazas a un agricultor en la comuna de Angol, Región de La Araucanía, a quien exigieron la suma de 20 millones de pesos.

En detalle, los acusados Luis Arnoldo, David Medina, Natalie Parra y Felipe Muñoz se hicieron pasar por comuneros mapuche con el objetivo de intimidar al dueño del fundo San Francisco, ubicado en la Ruta R-300 en las cercanías de la mencionada comuna.

En el suceso, a la víctima le demandaron el monto señalado para permitirle vender un predio que era de su propiedad.

El fiscal Enrique Vásquez detalló que el ente persecutor "comenzó a realizar diligencias que permitieron individualizar a este grupo de personas que se hacían pasar por comuneros mapuche, quienes extorsionaron al afectado a tal punto de citarla a una reunión para pagar el dinero".

Según la autoridad, el líder del grupo tiene domicilio en la Región Metropolitana. 

"Estamos satisfechos porque el Tribunal de Garantía acogió nuestra querella por este delito de extorsión (...). Éste es un gran paso a la no impunidad en nuestra región", alabó el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva.

Desde la Fiscalía se indicó que se llegó a la condena por medio de un juicio abreviado, debido a que los imputados prestaron colaboraciones y reconocieron los hechos.

El Ministerio Público pidió cinco años de cárcel para el líder de la banda y tres para sus acompañantes, petición que la Justicia decidirá el próximo lunes a las 10:00 horas. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter