Tópicos: País | Judicial

Conductor de Uber quedó preso por asesinato de taxista

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Felipe Padilla fue formalizado y la Fiscalía descartó la legítima defensa.

Al momento de los hechos no estaba haciendo uso de la aplicación para el transporte de pasajeros.

Conductor de Uber quedó preso por asesinato de taxista
 ATON

Padilla fue imputado por el delito de homicidio simple.

Llévatelo:

Felipe Padilla, el chofer Uber implicado en una pelea con taxistas en la que murió Paolo Font, de 25 años, fue formalizado por homicidio simple y puesto en prisión preventiva mientras duren los 120 días de investigación.

Según los antecedentes que se han revelado hasta el momento, el victimario presuntamente llamó a Carabineros y solicitó autorización para utilizar su arma, debido a que los taxistas involucrados estaban agrediendo a otro grupo de conductores.

Tras una persecución –que comenzó en la Alameda con Vicuña Mackena- Padilla realizó disparos en la intersección de las calles Almirante Barroso con Agustinas, donde hirió a mortalmente a Font. La Fiscalía descartó el argumento de la legítima defensa.

El fiscal a cargo del caso, Fernando Donoso, entregó detalles del crimen y aseguró que el imputado "realizó un llamado minutos antes de ocurrido los hechos".

"Recogimos esta información, la transcribimos y lo que da cuenta es que el imputado habría visto a los taxis y él mismo señala que inició una persecución en contra de los taxistas. Los hechos coincidirían, desde el punto de vista del Ministerio Público, en que no hay una eventual defensa respecto del imputado", agregó Donoso.

La abogada defensora de Padilla, Janet Cofré, insistió en la legitima defensa del conductor, ya que los taxistas "estaban en esa noche todos trabajando en base a perseguir a personas de uber durante la noche, se nota", indicó.

"La posición que tiene esta defensa es que creemos que mi representado tiene una irreprochable conducta anterior", sentenció la abogada. 

Suma urgencia a la Ley Uber 

En tanto, el diputado DC Gabriel Silber se sumó a la condena frente a las amenazas de Conataxi en torno a una "guerra sin cuartel" contra los choferes Uber, e hizo un llamado a la ministra de Transportes, Gloria Hutt, para que se pueda acelerar el trámite del proyecto que regula a la aplicación.

"Esperaría que la ministra Hutt le ponga urgencia al proyecto que hoy está en el Congreso. Son decisiones que pueden resultar populares para unos e impopulares para otros, pero lo cierto es que, como están las cosas en torno a la desregulación, y que, de alguna manera, implica que cada uno se defienda como pueda, el día de mañana traerá más hechos de violencia", señaló.

Cabe señalar que el imputado fue confirmado como chofer Uber, sin embargo, al momento del crimen, no estaba usando la aplicación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter