Tópicos: País | Judicial

Confirman prisión preventiva de sujeto acusado por robo en hotel de Bulnes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió el 16 de abril al interior del Hotel Bulnes, en pleno centro de la ciudad.

El tribunal de alzada ratificó la medida cautelar ordenada por el Tribunal de Bulnes.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Confirman prisión preventiva de sujeto acusado por robo en hotel de Bulnes
 ATON (Referencial)

Se le acusa del robo de 97 mil pesos y daños al lugar avaluados por 300 mil pesos.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Chillán confirmó la prisión preventiva de un sujeto acusado de perpetrar un robo con intimidación en un hotel en Bulnes, el pasado 16 de abril.

De acuerdo al fallo de la primera sala del tribunal de alzada, se justificó la existencia del ilícito y la participación del imputado Enrique Escobar, así como la máxima medida cautelar ordenada en primera instancia por el Juzgado de Garantía de Bulnes.

De acuerdo a los antecedentes presentados por el Ministerio Público, el imputado "ingresó en la recepción del Hotel Bulnes, en la ciudad homónima, provisto de un elemento contundente y procedió a intimidar a una víctima, exigiéndole -bajo amenaza de muerte- la entrega de dinero".

"Se apropió de 97 mil pesos y luego se trasladó a una habitación del hotel, donde provocó destrozos avaluados en cerca de 300 mil pesos, que es donde fue finalmente detenido por personal de Carabineros", precisó el fallo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter