Limache: Diez años de cárcel para ex concejala Cynthia Marín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex autoridad deberá cumplir una pena efectiva y pagar una indemnización de 37 millones de pesos, por el delito de fraude al fisco.

La ex concejala de Limache fue jefa de gabinete de la Gobernación Provincial de Valparaíso, durante el primer gobierno de Sebatián Piñera.

Limache: Diez años de cárcel para ex concejala Cynthia Marín
 Archivo

A 37 millones de pesos llegó el desfalco.

Llévatelo:

Por el delito de fraude al fisco, el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Quillota, condenó a 10 años de presidio efectivo, a la ex concejala de la comuna de Limache y ex jefa de gabinete de la Gobernación de Valparaíso durante el primer gobierno de Sebastián Piñera, Cynthia Marín (RN)

El caso se remonta al año 2012, cuando el Ministerio Público comenzó una investigación por asesorías pagadas con el 2 por ciento del Fondo de Desarrollo Regional, relacionadas a charlas contra el bulliyng, que no fueron cumplidas en su totalidad.

El desfalco llegó a los 37 millones de pesos y el pasado 30 de marzo, la justicia decretó la culpabilidad de la ex autoridad comunal, tras lo que se esperaba la sentencia decretada durante este miércoles. 

Otra de las involucradas, Catherine Carrasco, que participó en la presentación del proyecto social, fue condenada a cinco años y un día.

El fiscal de la Unidad Regional Anticorrupción, Patricio Toro, se manifestó satisfecho por el resultado de la sentencia y destacó que el Tribunal valorara las pruebas presentadas.

La ex edil condenada, es hermana del consejero regional por Marga Marga, Percy Marín, y cuñada de la diputada Camila Flores, todos, militantes de RN.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter