Tópicos: País | Judicial

Corte confirma pena que suma 95 años de cárcel a autores de secuestro extorsivo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Tribunal de alzada de Santiago rechazó un recurso de nulidad a cinco sujetos culpados de trasladar y torturar a la víctima en una casa de cautiverio ubicada en Lo Espejo.

Exigían cinco millones de pesos a la pareja del afectado para su liberación.

Corte confirma pena que suma 95 años de cárcel a autores de secuestro extorsivo
 ATON (referencial)

El ilícito fue perpetrado el 2 de mayo de 2020.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó este miércoles la condena a más de 95 años de cárcel contra cinco acusados por el delito de secuestro extorsivo, ilícito cometido el 2 de mayo de 2020 en la comuna capitalina de Recoleta.

La acción judicial se dio luego que el tribunal rechazara un recurso de nulidad presentado por la defensa de los imputados, quienes llegaron a bordo de dos vehículos al lugar para raptar a la víctima en la vía pública y trasladarla hasta una casa de cautiverio en Lo Espejo. 

En dicho recinto, Marco Escobar, Jesús Guzmán, Diego Molina, Roberto Carvallo y Alexis Orellana, entre otros, mantuvieron retenido al afectado en contra de su voluntad, a quien intimidaron, amenazaron de muerte y torturaron golpeándole en diversas partes del cuerpo con objetos contundentes.

Dichas agresiones fueron grabadas y enviadas a la pareja del agredido, a fin de extorsionarla exigiéndole la entrega de la suma de 5 millones de pesos para su liberación.

Finalmente, la víctima fue liberada al día siguiente alrededor de las 17:30 horas, cuyo caso fue investigado por la Fiscalía Centro Norte en conjunto con la BIPE-Antisecuestros de la Policía de Investigaciones (PDI).

Luego de diversas diligencias, el 13 de octubre de 2020 se ingresó a los domicilios de los imputados, incautándose numerosa evidencia que permitió establecer su participación en el delito.

De este modo, los responsables fueron condenados a la pena de 18 años de presidio, en calidad de autores del delito de secuestro calificado y consumado; de ellos, Orellana sumó 5 años y un día de cárcel por tráfico ilícito de estupefacientes.

En tanto, a Molina le fueron agregados otros 300 días de presidio menor como autor del delito consumado de portar elementos conocidamente destinados a cometer el ilícito de robo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter