Tópicos: País | Judicial

Corte confirmó prisión preventiva de sujeto acusado de femicidio frustrado en San Carlos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió el 16 de enero al interior del domicilio compartido con la víctima.

El tribunal de alzada ratificó la medida cautelar a la cual apeló la defensa el 29 de julio.

Corte confirmó prisión preventiva de sujeto acusado de femicidio frustrado en San Carlos
 ATON (Referencial)

“La declaración del encartado nada aporta para esclarecer los hechos” señala el fallo de la corte.

Llévatelo:

La Corte de Chillán confirmó la prisión preventiva de un sujeto acusado del delito de femicidio frustrado, tras graves lesiones provocadas por ahorcamiento contra su ex pareja en la comuna de San Carlos.

El imputado Pedro San Martin fue denunciado por la víctima tras constatar lesiones por golpes de puños en diferentes partes del cuerpo y lesiones en el cuello, que habrían ocurrido el 16 de enero al interior del domicilio que compartían.

Tras un tiempo prófugo, el sujeto fue capturado por Carabineros y puesto a disposición del Tribunal de Garantía de San Carlos, donde fue dejado en prisión preventiva. Una medida a la cual apeló la defensa del imputado, el pasado 29 de julio.

De esta forma, la causa llegó a la primera sala del tribunal de alzada, donde en fallo unánime se resolvió ratificar la medida cautelar más gravosa, considerando que "no han variado las circunstancias tenidas en vista desde que se decretó la prisión preventiva, por cuanto la declaración del encartado nada aporta para esclarecer los hechos, al no explicar las lesiones de la víctima".

El fallo agrega que "se trata de un delito castigado con pena de crimen, de hecho una de las más elevadas de nuestro sistema, lo que, aun considerando su irreprochable conducta anterior, le significaría cumplimiento efectivo en el evento de condena, concurriendo además un peligro directo para la víctima".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter