Tópicos: País | Judicial

Corte decretó prisión preventiva para padre acusado de disparar a su hijo en San Nicolás

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se registró el 2 de agosto en el sector Coipin de San Nicolás.

La Corte revocó una orden de arresto domiciliario nocturno para el imputado.

Corte decretó prisión preventiva para padre acusado de disparar a su hijo en San Nicolás
 ATON (Referencial)

La víctima resultó con una herida de bala en el cuello tras una discusión con su progenitor.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó José Chávez (58 años), quien fue formalizado por el parricidio frustrado de su hijo, Leodán Chávez (28) ocurrido el domingo 2 de agosto en el sector Coipin de San Nicolás.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el imputado y su hijo se trenzaron en una discusión, mientras compartían en la casa del progenitor con unos amigos. Tras pelear a puños, el padre buscó una escopeta y disparó a su hijo, causándole una lesión en el cuello que obligó su atención de urgencia en el Hospital de Chillán.

Ayer, en la audiencia de formalización del imputado, el Juzgado de Garantía de Chillán ordenó su arresto domiciliario nocturno, lo que recurrido por la Fiscalía, a lo cual este martes la Corte de Apelaciones revirtió y ordenó su prisión preventiva.

La abogada Deysi Salinas, asesora de la Fiscalía de Ñuble, explicó que "el tribunal de alzada acogió la apelación y concluyó que la conducta desplegada por el imputado, esto es disparar una escopeta en contra de su hijo, era una acción idónea para ocasionar la muerte, lo que sumado al vínculo de parentesco que los une, bastaban para justificar la existencia de parricidio frustrado".

Además de este delito, el imputado fue formalizado por tenencia ilegal de arma de fuego y la receptación de la misma.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter