Tópicos: País | Judicial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Corte Suprema ordenó eliminar publicación de deuda con autopista en boletín comercial

En su fallo, la Corte Suprema estableció el actuar arbitrario de la Sociedad Concesionaria Costanera Norte S.A. y Equifax Chile Limitada.

ATON
Está prohibido por ley publicar las deudas con las concesionarias de autopistas en Dicom.

Está prohibido por ley publicar las deudas con las concesionarias de autopistas en Dicom.

La Corte Suprema acogió un recurso de protección presentado en contra de la Sociedad Concesionaria Costanera Norte S.A. y Equifax Chile Limitada por la publicación de deudas asociadas al uso de la autopista en el boletín de informaciones comerciales.

En fallo dividido, la Tercera Sala del máximo tribunal -integrada por los ministros Sergio Muñoz, Haroldo Brito, Rosa Egnem, Arturo Prado y el abogado (i) Álvaro Quintanilla- acogió la acción cautelar presentada por la empresa Comercial y Productora de Eventos Jeremías Limitada.

En su fallo, la Corte Suprema estableció el actuar arbitrario de las compañías recurridas, debido a que está prohibido por ley publicar las deudas con las concesionarias de autopistas en Dicom.

Descargar:

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio