Corte Suprema suspendió a juez investigado por acoso sexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Barría se desempeña como magistrado en el Juzgado de Garantía de Rancagua.

Corte Suprema suspendió a juez investigado por acoso sexual
 Poder Judicial
Llévatelo:

La Corte Suprema decidió suspender, de manera precautoria y por el plazo de dos meses, al juez del Tribunal de Garantía de Rancagua Luis Barría, en el marco de un sumario administrativo en su contra.

El magistrado es indagado por presunto acoso sexual, tras denuncias realizadas por funcionarias del Poder Judicial.

La decisión fue adoptada, con votos divididos, por el máximo tribunal, con el objetivo de garantizar el mejor funcionamiento del Juzgado y el resguardo de las presuntas víctimas o denunciantes.

El caso es llevado por la Fiscalía Judicial de la Corte de Apelaciones de Talca, luego de que la fiscal judicial de la Corte de Rancagua, Natalia Rencoret, asumiera como ministra de la Corte de Apelaciones de Coyhaique y el otro fiscal judicial, Álvaro Martínez, se inhabilitara para ver el caso.

De todos modos, el vocero del tribunal de alzada de Rancagua, Pedro Caro, indicó que "la fiscal instructora que seguía esta investigación formuló cargos en contra del magistrado" antes de dejar ese puesto.

Aunque no puede referirse en detalle al sumario que se lleva en contra de su representado, el abogado Ángel Valencia sostuvo que "el magistrado Barría ha señalado que él no es autor de ningún hecho que pueda ser constitutivo de un acoso sexual".

"Pero estando el procedimiento vigente, esperamos aportar antecedentes para poder demostrar que esta medida es innecesaria mientras se tramite. Con los descargos que vamos a presentar ante el instructor, confiamos en que se va a dictar una resolución en favor de mi representado", añadió el defensor, quien no descarta solicitar la revisión de la cautelar impuesta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter