Joannon insistió en críticas a nominación de Chevesich a la Suprema

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Sólo el 20 por ciento de los votos de la ministra son a favor de los consumidores", dijo el abogado.

"No debió haber conocido" la causa de Cencosud y fallarla por una relación de parentesco.

Joannon insistió en críticas a nominación de Chevesich a la Suprema
 Archivo

"Sólo el 20 por ciento de los votos de la ministra son a favor de los consumidores", dijo el abogado.

Llévatelo:

El abogado Federico Joannon, panelista de El Primer Café de Cooperativa, insistió en sus críticas a la nominación de la jueza Gloria Ana Chevesich porque no ha fallado a favor de los consumidores.

"Lo dije, lo sostengo y lo respaldo", señaló el jurista sobre sus declaraciones y criticó una información en la que El Mercurio hace eco de sus palabras y que el diario destacó que en el caso Cencosud la jueza mencionó su parentesco político con uno de los involucrados en el proceso.

Joannon dijo que en su rol de presidenta de la sala de la Corte de Apelaciones acogió la prescripción que favorecía a Cencosud - algo que fue revertido por la Suprema- pese a que tenía ese parentesco "político con un marido de una sobrina" y que "no debió haber conocido esa causada y fallarla".

Además enfatizó que Chevesich no hizo ver su parentesco durante la vista de la causa sino que al día siguiente cuando ya estaban todos los detalles del proceso preparados.

"Puede haber sido un error puntual, pero es complejo cuando ese error puntual ocurre en una causa tan importante como Cencosud contra los consumidores", manifestó el abogado y agregó que "de los fallos de la ministra Chevesich en materia de consumidores, son 35 fallos desde el 2006 que hemos estudiado, sólo el 20 por ciento de los votos de la ministra Chevesich son a favor de los consumidores".

"Es muy grave que una ministra de corte llegue a la Suprema y no entienda los derechos de los consumidores ni los aplique", aseveró Joannon. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter