Militante de la UDI pidió al cura "Jolo" reconocer que mintió
La jueza a cargo de la querella por injurias y calumnias en contra del sacerdote José Luis Artiagoitía fijó para el 19 de abril el primer comparendo de avenimiento entre las partes.
La jueza a cargo de la querella por injurias y calumnias en contra del sacerdote José Luis Artiagoitía fijó para el 19 de abril el primer comparendo de avenimiento entre las partes.
Cristián Espejo, abogado y militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI), espera que el sacerdote José Luis Artiagoitía asuma que no dijo la verdad y se disculpe públicamente de los dichos que dieron origen a la querella por injurias y calumnias con publicidad que presentó contra el religioso. "No tengo ningún rencor contra él", afirmó el jurista.
"Que (Artiagoitía) reconozca que ha faltado a la verdad", aseguró Espejo al comentar qué espera del sacerdote.
El director jurídico de la municipalidad de Providencia agregó que "él (Artiagoitía) dijo eso: quien nada hace, nada teme, para eso hay que estar muy claro. Pero solamente le quiero decir algo, él no ha defendido inocentes, él ha atacado a inocentes, que es muy distinto".
A pesar de que la defensa de Artiagoitía anunció que éste no se retractará de sus declaraciones, una oportunidad de avenimiento se registrará este lunes 19 de abril, cuando se lleve a cabo el primer comparendo entre Espejo y el cura "Jolo".
Patricia González, titular del 17° Juzgado del Crimen, fijó la diligencia para las 08:30 horas (13:30 GMT), en las oficinas del tribunal, ubicadas en la esquina de Compañía y Morandé, en el centro de Santiago.
Además, Espejo confirmó que fue incautado el video realizado por tres alumnas de Periodismo de la Universidad de los Andes, en las que -según afirma- Artiagoitía reafirma sus injurias contra su persona.
José Luis Artiagoitía, quien encabeza la Fundación Nuestra Señora de Guadalupe -a cargo de menores abusados sexualmente-, enfrenta la acción judicial de Espejo por las declaraciones que hizo en el semanario Siete + 7, donde acusó al militante UDI de encabezar un grupo "destinado a difamar".
Espejo, junto a otras personas, realizó las denominadas "investigaciones paralelas" del caso Spiniak, mediante las cuales el partido derechista intentó comprobar por sus propios medios la veracidad de los dichos de Gema Bueno, quien ha sido acogida por la fundación de Artiagoitía, y en las cuales vinculó al senador Jovino Novoa con la red pederasta.
En tanto, la querella que presentó Fernando Bravo, ex pareja de Gema Bueno, aún no ha iniciado su tramitación en los tribunales y fuentes judiciales indicaron que la acción legal no será asumida por la jueza González.