Monseñor Contreras comentó que ha conversado con el sacerdote Artiagoitía y que lo verá, como a muchos otros, durante la misa de Jueves Santo. "Está bastante más sereno, bastante más tranquilo", expresó el obispo sobre el estado del querellado director de la Fundación Nuestra Señora de Guadalupe.
"Sabe perfectamente que lo mejor en esto momentos es guardar silencio, como se le pidió siempre, y dejar esto en manos del magistrado, del juez que lleva la causa", agregó Contreras.
Sobre el apoyo que tiene el cura "Jolo", el obispo subrayó que respalda "siempre su obra y su trabajo como sacerdote, otra cosa ha sido su aparición a través de los medios de comunicación".
Finalmente, Cristián Contreras comentó que considera mejor que las personas se entiendan conversando, en vez de "querellarse a diestra y siniestra", pero reconoció el "derecho" de todos a recurrir a la Justicia cuando lo consideren necesario.
José Luis Artiagoitía enfrente dos querellas por injurias y calumnias por sus dichos respecto a diversos aspectos del llamado caso Spiniak.