Alcalde de Chillán desvinculó a asesor jurídico y aceptó renuncia del administrador municipal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sergio Zarzar señaló que van a seguir trabajando en "saber la verdad y restablecer las confianzas".

Los senadores Víctor Pérez y Felipe Harboe habían pedido reestructuraciones en el equipo del alcalde.

Alcalde de Chillán desvinculó a asesor jurídico y aceptó renuncia del administrador municipal
 Fiscalía Regional de Ñuble

Los concejales de Chillán esperan un concejo extraordinario para abordar el caso luminarias.

Llévatelo:

Tras la formalización en el caso de luminarias led en Chillán, el alcalde Sergio Zarzar (RN) dio a conocer la desvinculación de los funcionarios municipales imputados que el sábado fueron dejados en prisión preventiva.

La autoridad comunal señaló que "se decidió poner fin al vínculo contractual entre la Municipalidad de Chillán y el abogado Marcelo Campos", quien además de ser juez de policía local de Pemuco mantenía una asesoría jurídica con el consistorio de la capital de Ñuble.

Agregó que a primera hora "se aceptó la renuncia indeclinable del administrador municipal Ricardo Vallejos", lo que se suma a los pasos que ha dado el municipio desde la semana pasada respecto a la suspensión del contrato a la empresa Itelecom, el inicio de un sumario administrativo y la solicitud al Consejo de Defensa del Estado para que se haga parte de la investigación.

La autoridad precisó que "vamos a seguir trabajando en saber toda la verdad y por supuesto en restablecer las confianzas, la probidad y la transparencia que siempre he impuesto en esta municipalidad y que ante cualquier alteración se van a tomar las medidas más drásticas".

Presión de senadores

Los senadores por Ñuble, Víctor Pérez (UDI) y Felipe Harboe (PPD), tras la formalización de ambos funcionarios exigieron públicamente al alcalde de Chillán que tomara medidas inmediatas respecto a la reestructuración profunda de su equipo.

Al respecto, el senador Pérez fue enfático en señalar que "se debe poner fin al contrato para que la ciudadanía reciba las luces, pero dentro de un proceso incuestionable. Asimismo, el alcalde debe reorganizar su equipo de trabajo para que este proceso no contamine la acción municipal".

Harboe previamente había señalado que estas formalizaciones son por temas de corrupción y eso es "extremadamente grave e impresentable".

Del mismo modo han reaccionado concejales de Chillán, quienes siguen en espera de un concejo extraordinario para evaluar a fondo el caso y las acciones seguidas por el municipio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter