Caso Basura: Tribunal rechazó sobreseimiento del ex alcalde Luis Plaza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se fijó para el 18 de marzo la audiencia de preparación de juicio oral contra el otrora jefe comunal, acusado de fraude al fisco por licitaciones irregulares en Cerro Navia.

Caso Basura: Tribunal rechazó sobreseimiento del ex alcalde Luis Plaza
 ATON
Llévatelo:

El 5º Juzgado de Garantía de Santiago rechazó este miércoles el sobreseimiento definitivo solicitado por la defensa de los acusados en la arista Cerro Navia del caso Basura, donde se encuentra el ex alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza.

Además, el tribunal fijó para el próximo 18 de marzo la audiencia de preparación de juicio oral contra el ex jefe comunal y el resto de los imputados, Marcelo Torres Ferrari, Alberto Lastra Fuentes y Carlos Richter Bórquez, todos acusados por diferentes hechos de corrupción.

La Fiscalía Metropolitana Occidente pidió penas que van de 10 a 15 años de cárcel, esto último en el caso de Plaza.

El fiscal regional a cargo del caso, José Luis Pérez Calaf, tras la audiencia señaló que "los implicados tenían la intención de no ir a juicio oral y el Tribunal rechazó todos los sobreseimientos con costas, sustentando que lo mismo ha sostenido el Ministerio Público en otras aristas, señalando que este tipo de situaciones debe ser resuelta en un juicio oral".

"La jueza de garantía dijo que la discusión que se pretende se haga en Garantía es una discusión propia de un juicio oral. Ese es el fundamento esencial", añadió el persecutor.

El actual alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo (independiente), publicó en su cuenta de Twitter que espera que con esto "se haga justicia de una vez por todas y no quede impune el daño a nuestra comuna". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter