Caso Convenios: Ratifican prisión preventiva para directora de TomArte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Kelly Betancourt fue formalizada por fraude al fisco reiterado y lavado de activos en Antofagasta.

La investigación aborda cuatro convenios suscritos en 2022 entre el Minvu y la fundación por un total de 526 millones de pesos.

Caso Convenios: Ratifican prisión preventiva para directora de TomArte
Llévatelo:

La Corte de Apelaciones confirmó la prisión preventiva para la representante legal y presidenta de la fundación TomArte, Kelly Betancourt, quien fue formalizada por delitos de fraude al fisco reiterado y lavado de activos en el caso Convenios.

El tribunal de alzada consideró a Betancourt un peligro para la seguridad de la sociedad, a la vez que estimó que los antecedentes expuestos por el el fiscal Cristian son suficientes para presumir la existencia de los delitos investigados, como también la participación de la imputada en calidad de autora.

La presidenta de TomArte deberá cumplir prisión preventiva durante 75 días, periodo que se otorgó para la investigación del caso.

En esta causa también están formalizados el exseremi de Vivienda Carlos Contreras, quien sigue en prisión preventiva.

La investigación aborda cuatro convenios suscritos en 2022 entre el Minvu y la fundación TomArte por un total de 526 millones de pesos. Según explica la Fiscalía, dichos convenios versaban sobre obras de habitabilidad primaria en campamentos de la ciudad de Antofagasta, con cargo a recursos del Programa de Asentamientos Precarios del Ministerio.

Anteriormente, el fiscal Aguilar había explicado que estos convenios se celebraron "con grave contravención a los deberes y facultades" de Contreras, y sin que TomArte reuniera los requisitos mínimos para recibir tal volumen de fondos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter