Gobernador justificó destitución de funcionaria que destapó el caso Convenios en el Biobío

Publicado:
| Periodista Radio: Cristofer Espinoza
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Rodrigo Díaz ratificó su decisión de destituir a la mencionada funcionaria, que es acusada de conflictos de interés en el caso "Mi Hogar Asuncionista".

"Queda todavía la respuesta que tiene que haber a la notificación que se ha hecho, y luego estos antecedentes tienen que ir a la Contraloría", dijo la autoridad.

Gobernador justificó destitución de funcionaria que destapó el caso Convenios en el Biobío
 ATON (Referencial)

La abogada defensora Tamara Vidal sostuvo que van a ejercer todas las acciones administrativas y jurídicas a fin de resguardar todos los derechos de su representada.

Llévatelo:

El gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, se refirió al sumario administrativo de Tamara Vidal, funcionaria que fue destituida por un presunto conflicto de interés en el caso de la Fundación "Mi Hogar Asuncionista", y señaló que "se acreditaron una serie de situaciones que colisionan la probidad".

"Se ha notificado, a partir de la instrucción de un sumario que ha sido levantado por los funcionarios que instruían ese sumario. Se acreditaron en dicha investigación una serie de situaciones que colisionan con la probidad, y que son de tal gravedad, que ameritan que se proponga la destitución", explicó Díaz.

A pesar de que la sugerencia de destitución de Vidal fue ratificada por el gobernador Díaz, dicho proceso cuenta con instancias apelativas.

"Ahora, queda todavía la respuesta que tiene que haber a la notificación que se ha hecho, y luego estos antecedentes tienen que ir a la Contraloría (General de la República). Por lo tanto, yo diría que hay un proceso que está avanzando y que, dentro del marco de este proceso, se ha ratificado por mi parte los cargos que el fiscal instructor ha establecido", añadió la autoridad.

Dentro de los múltiples cargos que incluyen este sumario se cuestiona el traspaso de dineros públicos a la organización Mi Hogar Asuncionista. En esa línea, para pagar a un proveedor un valor de un millón 50 mil pesos, dicho dinero pasó por dos cuentas corrientes personales de dos funcionarios del GORE del Biobío antes de llegar al pago final; además de la contratación de la pareja de la funcionaria Tamara Vidal y de otros dos conocidos en el mencionado proyecto.

CORES CUESTIONAN EL SUMARIO

Para el consejero regional Piero Blas, "el gobernador ha sido bastante majadero y consistente en señalar únicamente a Tamara Vidal como responsable de todo el caso convenios en la región, lo que resulta realmente sospechoso, porque es una funcionaria con subordinación".

"Al mismo tiempo, demuestra que todas las decisiones que ha tomado, incluyendo este sumario, han tenido únicamente un objetivo comunicacional de utilizar a un chivo expiatorio", acusó.

"Una vez más se da lo de siempre: el hilo se corta por lo más delgado", fustigó su par Gabriel Torres, admitiendo que esperaban que "ese sumario no iba a ser imparcial, sino que es poco objetivo y tal vez el Gobierno Regional ha querido buscar en ella (Vidal) a la responsable de todo lo que ocurre, pero sabemos que no es así".

La abogada de Tamara Vidal, mediante un comunicado, dijo que van a ejercer todas las acciones administrativas y jurídicas a fin de resguardar todos los derechos de su representada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter