Intendente del Biobío declaró en calidad de testigo por caso Asipes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Ulloa estuvo cerca de cuatro horas en la Fiscalía Regional del Biobío.

Se manifestó dispuesto a colaborar con la investigación.

Intendente del Biobío declaró en calidad de testigo por caso Asipes
 ATON

Pescadores artesanales pidieron que Ulloa prestara declaración.

Llévatelo:

El intendente del Biobío, Jorge Ulloa, declaró por casi cuatro durante este viernes en la Fiscalía Regional del Biobío en Concepción en calidad de testigo en el marco de la investigación por el caso Asipes, derivado del caso Corpesca.

Esta diligencia se debe a una querella presentada en enero pasado por pescadores artesanales, quienes pidieron que la máxima autoridad regional prestara declaración en la indagatoria por posibles pagos a políticos por parte de empresas pesqueras agrupadas en la Asociación de Industriales Pesqueros de la Región del Biobío (Asipes), a propósito de la tramitación de la ley de Pesca.

La máxima autoridad regional precisó que se trata de "una materia sobre la cual existe interés de la Fiscalía por darle término y en ese sentido a mí me parece muy correcto que se llegue a una resolución final. Respecto de las consultas que se me hicieron, se me hicieron múltiples consultas".

Antes de haber sido citado, Ulloa expresó su total disposición a colaborar con la investigación y se manifestó "tranquilo".

"Debe dar un paso al costado"

El presidente regional del MAS-IC Leonardo Gutiérrez aseguró que Ulloa "debe dar un paso al costado, debe renunciar y debe poner a disposición de nuestra región un personero político de su coalición que cumpla las condiciones morales, éticas y de conducta que permitan unir a nuestra ciudadanía y no dividirla".

En tanto el diputado de RN Leonidas Romero señaló que agradecía a la fiscal regional "que hoy día esté investigando el financiamiento irregular de la política".

"De hecho, en marzo o abril del año pasado fui a conversar con ella y le pedí personalmente que agilizara el trámite de la investigación de Asipes y Corpesca, donde está el nombre del señor intendente, pero también de otros parlamentarios y otras autoridades", sostuvo el parlamentario. 

Además de Ulloa también han sido citados el diputado Sergio Bobadilla (UDI); el tesorero de Asipes, Alejandro Riffo Opazo; y la secretaria de la misma entidad Mónica Cartes Vásquez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter