Mantienen en prisión al alcalde suplente y ocho funcionarios municipales de Tierra Amarilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad, al igual que los funcionarios, es investigado por fraude al fisco y cohecho.

Mantienen en prisión al alcalde suplente y ocho funcionarios municipales de Tierra Amarilla
Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Copiapó amplió la detención del alcalde suplente de Tierra Amarilla, Mario Morales, ocho funcionarios del municipio y tres contratistas investigados por la Fiscalía por los delitos de fraude al fisco y cohecho.

La Fiscalía local, junto a la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, llevaron adelante una investigación denominada como "Operación Pureza", donde indaga la asignación irregular de proyectos entre 2018 y 2020.

El fiscal Luis Miranda explicó que llegó a la convicción que funcionarios municipales desplegaron una organización que se concertó para obtener pagos periódicos en dinero en efectivo por parte de empresas contratistas a cambio de asignaciones para la ejecución de proyectos.

Frente a ello la justicia permitió prolongar la detención por 24 horas para este jueves formalizar al alcalde suplente, el administrador municipal, el director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla), encargado de proyectos, director del DAEM, director de operaciones, inspectora técnica de obras y un concejal por los delitos reiterados de cohecho pasivo, soborno reiterado y fraude al fisco por 102 millones de pesos.

Miranda además formalizará investigación en contra de tres contratistas por los delitos cohecho activo y soborno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter