Audiencia preparatoria para juicio de Manuel Lagos fue suspendida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La suspensión se extenderá hasta el próximo 30 de agosto.

Se determinará si se pasa a un juicio abreviado o se reabre la investigación.

Audiencia preparatoria para juicio de Manuel Lagos fue suspendida
 UPI

Lagos se encuentra con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.

Llévatelo:

Este viernes el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago determinó suspender la audiencia preparatoria de juicio oral en contra el productor musical Manuel Lagos, acusado de tráfico de marihuana, hasta el próximo 30 de agosto.

La abogada defensora, Paula Vial, indicó que "solicitamos de común acuerdo que se fijara una nueva fecha para una nueva audiencia por cuanto el tiempo ha sido muy breve desde que mi representado (Lagos) se encuentra en libertad y como no podemos cerrarnos a ninguna posibilidad, quisimos ese mayor plazo para conversar con el Ministerio Público eventuales salidas".

"Estimamos diligencias que se encuentran pendientes y quisiéramos que el tribunal nos diera más plazo para llevarlas a cabo", explicó Vial, agregando que "nunca nos hemos cerrado a ninguna salida" como podría ser un juicio abreviado.

El fiscal Christian Toledo explicó que "la idea de suspender la audiencia es porque existiría una posición de las dos defensas de que sus representados, Manuel Lagos y Hans Quinteros, no tienen responsabilidad en los hechos que se les acusa".

"La defensa, al menos del señor Lagos, la más reacia o que tienen una posición distinta a la del Ministerio Público, ha señalado que tiene una disposición seria de llegar a un juicio abreviado, eso es lo que vamos a conversar dentro de la semana y en la nueva audiencia, fijada para el 30 de agosto, si es que se llegue a algún acuerdo y él, admitiendo responsabilidad por el hecho que se le acusó, obviamente podríamos llegar a ese acuerdo", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter