Tópicos: País | Judicial

En caos terminó formalización de imputado por matar a su hija de un año en Puerto Montt

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fiscales y funcionarios de la PDI fueron agredidos por manifestantes.

El acusado del hecho quedó en prisión preventiva.

En caos terminó formalización de imputado por matar a su hija de un año en Puerto Montt
 SoyChile

Cerca de 500 personas se manifestaron en las afueras del tribunal.

Llévatelo:

En un verdadero caos terminó la formalización de Francisco Ríos, de 26 años, acusado de matar, el pasado jueves, a su hija Sophie de un año y 11 meses en el sector de Alerce, comuna de Puerto Montt.

Tras la formalización, en la que se decretó prisión preventiva para el único imputado y un plazo de cinco meses para la investigación, los fiscales y funcionarios de la PDI fueron agredidos a la salida del Juzgado de Garantía de Puerto Montt por personas que se manifestaban en el lugar, quienes además lanzaron piedras contra el inmueble.

El teniente coronel Christian Kunstmann, prefecto de Carabineros, señaló que no se previó este escenario de desmanes, pero que se limitó al lanzamiento de piedras y que luego la gente se retiró del lugar. 

Respecto a la formalización, el abogado querellante, Sergio Coronado, explicó que "se estableció como mecanismo de acción una compresión, lo que significa básicamente generar una presión intensa y alta sobre la zona abdominal de la menor, que prácticamente destruyó todos sus órganos internos, eso es lo que genera el sangrado y la situación de muerte".

Los manifestantes incluso esperaron la salida del carro celular que transporte al imputado hasta la cárcel de Alto Bonito, por lo que se desplegó un fuerte contingente policial y de Gendarmería para evitar nuevos desórdenes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter