Ex mirista acusado de asesinar a un guardia bancario quedó en prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sergio Olivares fue imputado por el robo de una sucursal de ServiEstado de San Bernardo y el homicidio de un trabajador.

A través de una videoconferencia, se definió un plazo de investigación a 150 días.

Ex mirista acusado de asesinar a un guardia bancario quedó en prisión preventiva
 ATON (Referencial)

Tras el hecho, los transeúntes golpearon al sujeto que intentó escapar.

Llévatelo:

Sergio Olivares, el ex mirista detenido el lunes por el crimen de un guardia privado de una sucursal de ServiEstado de San Bernardo fue formalizado y quedó en prisión preventiva. 

La audiencia se realizó esta jornada -mediante videoconferencia- en el Tribunal de Garantía de San Bernardo, y se le imputaron cargos por robo con homicidio. 

El tribunal definió la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de investigación de 150 días. 

La defensa de Olivares Urtuba argumentó una imputabilidad disminuida del imputado por un posible problema psiquiátrico, lo que fue descartado por el Ministerio Público. El fiscal de Alta Complejidad, Pablo Sabag, explicó que el ex mirista obtuvo una pistola 9 milómetros el año pasado -utilizada en el asalto- y pasó todos los exámenes. 

"Para obtener la licencia de tenencia de armas concretamente cualquier chileno debe rendir una serie de exámenes dentro de los cuales se encuentran exámenes de conocimiento y exámenes psiquiátricos, los que el imputado aprobó satisfactoriamente", detalló Sabag. 

Olivares estaba internado en el Hospital Barros Luco por las lesiones que sufrió a manos de transeúntes que lo golpearon y retuvieron para que no escapara, luego de intentar -presuntamente- robar la sucursal bancaria y matar al guardia del lugar. 

Además, esta semana se conoció que recibe una pensión como víctima de derechos humanos que equivale a 1 millón 353 mil 798 pesos anuales y ayuda en salud, educación, entre otros.

Durante la dictadura, Olivares fue detenido político por participar de acciones llamadas "subversivas" del MIR entre 1974 y 1978, posteriormente se trasladó a Brasil, donde integró un comando del mismo grupo, el cual secuestró y mantuvo como rehén, en 1989, al vicepresidente de la cadena de supermercados brasileña Pao de Azúcar, Abilio Diniz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter