Gendarmería halló "manual para fabricar bombas" en celda de ex lautarista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según La Tercera, Marcelo Villarroel estaba preparando una fuga desde la Cárcel de Alta Seguridad.

En el documento se entregaban también "recomendaciones" para obtención de armas de fuego.

Llévatelo:

Un instructivo para fabricar artefactos explosivos e incendiarios a base de aluminio en polvo y una serie de recomendaciones para cometer atentados contra antenas de telefonía celular, cámaras subterráneas de fibra óptica y oficinas comerciales incautó personal de Gendarmería en la celda del ex lautarista Marcelo Villarroel Sepúlveda, de 39 años, preso en la Cárcel de Alta Seguridad.

La información publicada por La Tercera detalla que el instructivo estaba escrito a mano, que fue hallado recientemente y derivó en una denuncia formal ante el Ministerio Público.

Además de las instrucciones, el texto incluye un mensaje en clave dirigido a un destinatario que no ha sido identificado. Esta parte se titula "Instrucciones para ir al doctor y otro amigo", donde se se señala: "El otro amigo: ahí se puede pedir un revólver 44 Winchester 100% operativo. Si no hay municiones, se puede poner cinta aisladora alrededor de la bala".

 

Imagen
Villarroel es acusado de haber participado en el asalto que terminó con la muerte del cabo de Carabineros Luis Moyano, en 2007. (Foto: UPI)

El manuscrito añade que "en el doctor hay que pedir: una pistola Walther PPK 7.85 100% operativa, pero sin municiones. Estaba la idea de comprar una pistola legal para dotarla de municiones". A continuación, el texto enumera una serie de componentes que pueden adquirirse en ferreterías y en tiendas especializadas, como el caso de la purpurina de plata.

El documento señala además que "es recomendable la utilización de artefactos incendiarios para el sabotaje por su fácil utilización, su seguridad, por el silencio (no hay explosión) y por no dejar huellas de ADN ocupadas judicialmente". La Tercera intentó contactarse, sin éxito, con el abogado de Villarroel.

Dadas las características del material incautado, el diario indica que la principal hipótesis de los gendarmes es que el ex frentista preparaba un plan de fuga.

Marcelo Villarroel está acusado de participar en el asalto a una sucursal del banco Security, en el año 2007, en el que murió baleado el cabo de Carabineros Luis Moyano. Villarroel fue expulsado de Argentina tras ser detenido en San Martín de los Andes junto a Freddy Fuentevilla (38), también acusado del atraco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter