Hermano de ex frentista fugado de la CAS presentó amparo para sobreseer causas pendientes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de Patricio, hermano de Pablo Muñoz Hofmann.

Son 10 las causas por la cuales continúa acusado.

Llévatelo:

A través de un recurso de amparo, Patricio, hermano del ex frentista Pablo Muñoz Hofmann, fugado desde la Cárcel de Alta Seguridad en 1996, pidió a los tribunales que sean sobreseidas las 10 causas que hay en su contra.

ImagenEstas son pricipalmente por maltrato de obra a Carabineros, infracción a la ley de armas, robo con intimidación y tambien la participación en dos asesinatos políticos, uno de ellos el coronel en retiro de Carabineros Luis Fontaine y el atentado contra el ex comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Gustavo Leigh, en 1990.

Ya se entregó un informe de la PDI al tribunal de Alzada donde se señalan las 10 órdenes de aprehensión y de arraigo en contra de Muñoz Hoffman, tras su fuga de la Cárcel de Alta Seguridad en diciembre de 1996.

La Corte Suprema te pidió similares antecedentes al décimo juzgado del crimen de la capital, que aún instruye las causas en su contra y también la fiscalía militar de la capital.

Se estima durante la próxima semana se vea esta acción constitucional presentada por el hermano del frentista, para que este último pueda retornar a Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter