Tópicos: País | Judicial

Formalizan a ex subdirector de Salud Metropolitano por venta de licencias médicas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alí Cuadrado tendrá prohibición de entregar emitir documentos durante cuatro meses.

Se estima que el médico vendió más de 15 mil licencias entre 2015 y 2016.

Formalizan a ex subdirector de Salud Metropolitano por venta de licencias médicas
 Archivo

Se acusa al profesional de haber entregado cerca de 100 licencias mientras se encontraba en el extranjero.

Llévatelo:

El ex subdirector de Servicio de Salud Metropolitano Central, Alí Cuadrado Chiriboga, fue formalizado este lunes por la venta de licencias médicas a sus pacientes, delito cometido entre los años 2015 y 2016, entre los cuales se le acusa de haber entregado más de 15 mil licencias fraudulentas, algunas de ellas mientras estaba fuera del país.

El Tribunal determinó que Cuadrado, de nacionalidad ecuatoriana y que fue subdirector de la entidad en 2011 bajo el Gobierno de Sebastián Piñera, tendrá prohibición de emitir licencias médicas durante cuatro meses, mientras que la investigación durará seis meses.

Por su parte, Inmune, empresa dedicada a gestionar el impacto de las licencias médicas al interior de las organizaciones solicitó la misma medida cautelar.

Respecto a estas medidas, Rodrigo Varela, gerente legal de Inmune, señaló que "se constató que entregó un total de 93 licencias médicas al sector público mediante Fonasa, más un número superior a 10 en el sistema privado en un periodo de tiempo que se encontraba fuera de Chile, por lo mismo no se descarta que se descubran nuevos casos durante la investigación".

"Debido a la gravedad de estas denuncias, se procedió a efectuar diversos análisis logrando constatar que Alí Cuadrado habría emitido la suma de 8.933 licencias médica en 2015, por lo que se presume, que sus actos sean condenados drásticamente", agregó.

El acusado vive en Chile hace 18 años, actualmente se desempeña como médico especialista en cirugías estéticas en su centro médico de la comuna Cerrillos. En el año 2011, cuando tenía el cargo de Subdirector del Servicio de Salud Metropolitano, empezaron a surgir las sospechas sobre la utilización de su profesión para cometer prácticas ilícitas.

En 2013 se le catalogó como uno de los doctores que más licencias falsas entregaba.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter