"A 41 años de su magnicidio", la DC homenajeó a Frei Montalva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dirigentes de la falange y del Socialismo Democrático se reunieron en una doble ceremonia en el centro de Santiago.

"Seguimos vivos, seguimos presentes, construyendo un Chile mejor, donde los democratacristianos demos testimonio, como lo hizo mi padre", dijo la exsenadora Carmen Frei.

 PDC

Los participantes hicieron ofrendas florales en la estatua al exMandatario, ubicada en la Plaza de la Constitución, frente a La Moneda.

Llévatelo:

"A 41 años de su magnicidio", el Partido Demócrata Cristiano homenajeó este domingo al exPresidente Eduardo Frei Montalva, uno de sus fundadores.

La directiva nacional de la falange, dirigentes del Socialismo Democrático, parlamentarios y miembros de la familia Frei, entre otros, se reunieron esta mañana en la sede nacional del partido, en la Alameda, para participar en una ceremonia religiosa.

Luego el grupo se dirigió hasta la Plaza de la Constitución, y ubicó ofrendas florales a los pies de la estatua que recuerda al exMandatario, que gobernó Chile entre 1964 y 1970.

"Habiendo terminado la Junta Nacional (del partido) ayer, hemos querido hacerle un homenaje al Presidente Frei Montalva, que fue uno de nuestros fundadores. Fue nuestro primer presidente de la República (militante falangista) y es quien, junto con otros y otras, nos inspira en los desafíos y tareas que tenemos por delante", señaló el timonel Alberto Undurraga.

"Fue muy lindo, muy conmovedor, sobre todo el llamado a la unidad", dijo la exsenadora Carmen Frei, hija del otrora Jefe de Estado.

"Somos una familia y seguimos vivos, seguimos presentes, construyendo lo que todos soñamos: un Chile mejor y un Chile donde realmente nosotros, los democratacristianos, demos testimonio -como lo hizo mi padre toda su vida- de consecuencia en nuestro ideales y en nuestros principios", añadió Carmen Frei.

En la misma línea, la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, expresó que "el legado de Eduardo Frei Montalva es un legado que aún está vivo, sobretodo por justicia social. Creo que hoy día el partido está más vivo que nunca, hoy día es más fácil avanzar sin oposición interna a través del partido y, por lo tanto, creo que el legado que nos ha dejado ser un gran partido, donde prime el socialismo comunitario".

Mientras que el expresidente de la DC, Andrés Zaldívar, dijo que "creo que la figura de él es la que nos va a dar fuerza ahora en este periodo tan complejo que hemos tenido y estamos pasando, y creo que si nos recordamos y realmente le hacemos el homenaje que se merece, es precisamente ese, renacer con una Democracia Cristiana renovada en el tiempo, con una visión de futuro, con un compromiso con la justicia social, con los derechos humanos, con la democracia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter