DC espera que se recalifique como "homicidio calificado" crimen de Frei Montalva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Alegatos dejaron muy en claro la responsabilidad de los autores y el nivel de organización de los mismos", dijo Fuad Chahin.

DC espera que se recalifique como
 ATON archivo
Llévatelo:

Luego de que concluyeran los alegatos ante la Corte de Apelaciones por el caso del crimen del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, la Democracia Cristiana manifestó su convicción "de que quedó demostrada la culpabilidad de los autores y por ello que la causa se debe recalificar como homicidio calificado".

"Los alegatos en que intervinieron tanto los abogados Luciano Fouillioux y Nelson Caucoto, como también representantes del Consejo de Defensa del Estado y el Ministerio del Interior, dejaron muy en clara la responsabilidad de los autores y el nivel de organización y concertación de los mismos", consideró el timonel DC, Fuad Chahin.

Para el dirigente, ahora no sólo cabe esperar que la corte confirme las responsabilidades determinadas por el fallo de primera instancia del juez Alejandro Madrid, "sino que la calificación del delito pase de homicidio simple a calificado".

"El país ya conoce la verdad en su totalidad y espero que exista justicia para que estos hechos jamás vuelvan a suceder y todas las generaciones aprendan sobre el valor de defender la democracia. Nuestro ex Presidente fue un líder intachable, asesinado por expresar su deseo de trabajar por el fin de la dictadura de Pinochet, como también por su oposición a la Constitución de 1980, que buscaba legitimar el régimen. Y claramente su valores y determinación tienen plena vigencia en el Chile de hoy", aseguró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter