Abogado de "Comandante Ramiro" acusó "grave intromisión" del ministro Larraín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alberto Espinosa cuestionó que el titular de Justicia asegurara que el ex frentista cumplirá una condena de 27 años.

"Pareciera que él está instruyendo al ministro Carroza sobre cómo tiene que resolver", dijo el jurista.

Abogado de
Llévatelo:

La defensa de Mauricio Hernández Norambuena acusó una grave intromisión del Gobierno en la sentencia que deberá cumplir el ex frentista luego de su extradición desde Brasil.

Esto debido a que el ministro de Justicia, Hernán Larraín, aseguró que el "Comandante Ramiro" cumplirá una pena de 27 años de cárcel efectiva sin esperar el pronunciamiento del juez Mario Carroza.

El abogado Alberto Espinosa dijo que con los dichos del titular de Justicia se afecta el Estado de derecho ya que "aquí hay una clara intromisión por parte de un miembro del Poder Ejecutivo en una función que es exclusiva y excluyente del Poder Judicial".

"Pareciera que él está instruyendo al ministro Carroza sobre cómo tiene que resolver, lo que constituye una flagrante violación al principio democrático de separación de funciones y de poder. No le corresponde al ministro de Justicia señalar nada al respecto, eso es grave", añadió el jurista.

El abogado señaló además disposición a llegar incluso a la Corte Suprema para que Hernández Norambuena cumpla la pena que tenga que cumplir de acuerdo a la ley.

Además, el ministro Mario Carroza será quien resuelva en los próximos días qué sanción tendrá que cumplir el ex frentista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter