Abogado de la familia de Jaime Guzmán: Queremos la identidad de quienes decidieron el asesinato

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Hermosilla reiteró en Cooperativa que espera una reapertura del caso.

Reafirmó además que realizará gestiones para la extradición de Galvarino Apablaza.

Llévatelo:

El abogado de la familia de Jaime Guzmán, Luis Hermosilla, señaló que, junto con solicitar la reapertura del caso ex parlamentario, el objetivo es determinar la identidad de todos quienes participaron en la decisión de asesinar al senador gremialista.

ImagenEsto luego de las declaraciones de Mauricio Hernández Norambuena, quien ratificó que fue un colectivo de personas quienes decidieron asesinar a Guzmán a principios de la década de los 90.

"Lo que tiene que haber, junto con la reapertura de la investigación, (son) diligencias en torno a establecer las responsabilidades de otros en la autoria intelectual del asesinato", manifestó el abogado.

Hermosilla recalcó que "lo que nos importa es establecer la identidad competa de aquellos que participaron en la decisión del asesinato".

"Reconoce la autoría"El jurista señaló que otra de las cosas importantes que se desprenden de la declaración del "Comandante Ramiro" es que "reconoce la autoría intelectual del asesinato del senador Guzmán, es la primera vez que existe una declaración en esos términos, tan claros".

De todas formas, Hermosilla sostuvo que no hará gestiones para que el ex frentista, condenado en Brasil por el secuestro de un empresario a 30 años de prisión, preste declaración, pues "está la evidencia (del testimonio) en el video".

Sí se gestionará la extradición de Galvarino Apablaza, quien solicitó ser considerado refugiado político en Argentina, pues también fue citado por Hernández como uno de los que tomó la decisión de asesinar al senador, precisó el abogado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter