Corte de Apelaciones resolvió visitar al "comandante Ramiro" en la cárcel de Alta Seguridad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto luego que el abogado de Mauricio Hernández Normbuena, Alberto Espinoza, acusara que su defendido vivía en condiciones extremas.

El tribunal de alzada tomó la decisión "a fin de constatar las condiciones en que se encuentra el amparado".

Corte de Apelaciones resolvió visitar al
 ATON (Archivo)

Mauricio Hernández Norambuena cumple dos condenas de 15 años.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Santiago resolvió realizar una visita a Mauricio Hernández Normbuena, "comandante Ramiro", recluído en la Unidad Especial de Alta Seguridad de Gendarmería (CAS)

La situación se produce luego que el abogado de Hernández Norambuena, Alberto Espinoza, acusara que su defendido vive en un régimen "inhumano y degradante" al interior de la Sección de Máxima Seguridad. 

Debido a esto, la Cuarta Sala del tribunal de alzada resolvió visitar al "comandante Ramiro", "como medida para resolver, constitúyase el tribunal en dependencias de la Unidad Especial de Alta Seguridad de Gendarmería de Chile a fin de constatar las condiciones en que se encuentra el amparado", dictó el documento, según informó MegaNoticias. 

Un informe de Gendarmería dio cuenta de las condiciones que vive Hernández Norambuena que detalla que cuenta con "facilitades en visitas extraordinarias", además de "acceso a la información a través de una autorización de un televisor dentro de su dependencia, (también) tiene la autorización de un termoventilador y un hervidor eléctrico". 

Sin embargo, el abogado de "Ramiro" acusa que su defendido está en condiciones de aislamiento extremo, que sólo puede recibir a familiares directos, que vive en una celda de pequeñas dimensiones que cuenta con escasa luz natural y poca ventilación.

Mauricio Hernández Norambuena cumple dos condenas de 15 años -de los que se le descontaron tres años y medio por el tiempo que alcanzó a estar detenido en Chile antes de huir en diciembre de 1996-, por el asesinato del ex senador de la UDI Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter