Hertz: Es antidemocrático pretender la destitución de Boric por reunirse con Palma

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La diputada comunista defendió a su par autonomista ante intentos de iniciar un proceso ante el TC para destituir al parlamentario.

"Se entrevistó con una persona que está en un espacio de libertad como es el territorio de la República de Francia", afirmó.

Hertz: Es antidemocrático pretender la destitución de Boric por reunirse con Palma
 ATON (Archivo)

La visita de Boric a Palma tuvo lugar dos meses antes de que el país galo le otorgara el asilo político al ex frentista.

Llévatelo:

La diputada comunista Carmen Hertz defendió a su par del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, por su reunión con Ricardo Palma Salamanca, ex frentista condenado por el asesinato de Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards.

En la Sala de la Cámara Baja, la abogada salió al paso del intento de algunos parlamentarios, especialmente de la UDI, de impulsar un proceso de destitución ante el Tribunal Constitucional por esta visita que tuvo lugar el 3 de septiembre pasado en París, dos meses antes de que el país galo le otorgara el asilo político a Palma.

"El artículo quinto del Código de Conducta Parlamentaria establece que el ejercicio de la función de los diputados debe orientarse, entre otras cosas, a la obtención de valores, como la seguridad jurídica y la democracia. Esta es una conducta antidemocrática pretender la destitución del diputado Boric por haberse entrevistado con una persona que está en un espacio de libertad como es el territorio de la República de Francia", aseguró Hertz.

Estas palabras fueron pronunciadas en un segundo intento, pues en el primero el prosecretario le cortó el micrófono en atención a que consideraba que no correspondía su intervención en esta parte de la sesión por no obedecer a un punto de reglamento.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández (PS), le pidió que no cortara el micrófono, por lo que tuvo un segundo intento.

En la cuestionada reunión en París también participó la diputada Maite Orsini (Revolución Democrática).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter