Ministro Carroza procesó a "El Floro" como autor del secuestro de Cristian Edwards

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El magistrado acudió personalmente a la cárcel de máxima seguridad a notificar al ex frentista Florencio Velásquez.

A "El Floro" se le sindica como uno de los custodios del actual vicepresidente de El Mercurio, Cristian Edwards.

Ministro Carroza procesó a
 ATON

El ex frentista declaró por primera vez ante Carroza.

Llévatelo:

El ministro en visita Mario Carroza procesó a Florencio Velásquez, ex frentista conocido como "El Floro", como autor del delito de secuestro del actual vicepresidente de El Mercurio, Cristian Edwards (septiembre de 1991 a febrero de 1992).

El magistrado acudió personalmente a la cárcel de máxima seguridad a notificar al imputado, quien fue detenido el pasado 27 de septiembre luego de vivir 20 años en clandestinidad.

A "El Floro" se le sindica como uno de los custodios del empresario. Sin embargo, en el caso del crimen contra el senador Jaime Guzmán, ya se descartó su participación.

El ex frentista declaró por primera vez ante Carroza, instancia en la que descartó haber sido informante de la oficina, unidad creada en el Gobierno de Patricio Aylwin para desarticular grupos extremistas, versión que se contrapone a la que dio el ministro.

"Hay una cierta participación en lo que se refiere al grupo de Cristián Edwards. Ahora hay que determinar si lo hace antes o después del secuestro, pero sí efectivamente era parte de un grupo que formaba parte (Mauricio) Hernández Norambuena", afirmó Carroza.

Sobre el crimen del senador, dijo que "la causa de Jaime Guzmán siempre está abierta, pero tenemos que ver si eso tiene implicancia con el mismo hecho. En este momento no hay antecedentes de eso".

Pese a esto, el abogado que representa a la familia del parlamentario UDI, Luis Hermosilla, destacó la labor de la justicia: "Aquí hay un trabajo que se ha hecho seriamente durante muchos años y que hace que hoy día esté presa Marcela Mardones en Chile, (Raúl) Escobar Poblete en México, y que esté ahora Velásquez detenido".

"Que estén todos presos en la actualidad, a disposición a disposición del ministro, en el caso de los que están presos en Chile, habla bien de nuestro funcionamiento institucional", valoró.

En cuanto al secuestro de Cristián Edwards, aún está pendiente que la Corte Suprema defina la ampliación de la extradición de Raúl Escobar Poblete, quien permanece detenido en México y ya enfrenta una orden por asesinato del senador de la UDI.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter