Clonazepam, cocaína, marihuana y celulares: Dos gendarmes detenidos por tráfico en cárcel de Quillota

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fiscalía detalló que ambos funcionarios fueron detenidos en menos de una semana al ser sorprendidos ingresando objetos ilegales al penal.

Clonazepam, cocaína, marihuana y celulares: Dos gendarmes detenidos por tráfico en cárcel de Quillota
 ATON / Referencial
Llévatelo:

Dos gendarmes quedaron en prisión preventiva acusados de traficar drogas, medicamentos controlados y teléfonos móviles al interior de la cárcel de Quillota, en la Región de Valparaíso.

El fiscal de la Unidad Regional Antinarcóticos, Víctor Ávila, informó este jueves que "en dos procedimientos que se desarrollaron con diferencias de días (...) se logró en la ciudad de Quillota detener a dos funcioanrios de Gendarmería que ingresaban droga y teléfonos celulares a la cárcel de esa ciudad".

Ávila detalló que "en primer lugar fue detenido Manuel Velásquez ingresando cerca de medio kilo de marihuana, cocaína y un teléfono celular. Fue formalizado y quedó en prisión preventiva".

"Asimismo, el día de hoy el imputado Ronald Hewitt, sargento de esa institución, también fue detenido por ingresar clonazepam, cocaína, además de diversos aparatos telefónicos", complementó.

El fiscal destacó que "ambos imputados fueron formalizados por el delito de tráfico y estupefacientes, además de la reciente figura de ingreso de teléfonos a las cárceles (...), quedando ambos sujetos en prisión preventiva".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter